HOY
ES EL DÍA.

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN

El Tecnológico de Monterrey está buscando a una nueva generación de estudiantes: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad que, además, tengan el potencial de convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo conocerte, no solo por tu desempeño académico, sino por todo aquello que te hace una persona extraordinaria.

Con la finalidad de realizar una evaluación objetiva e imparcial, contamos con un Comité de Admisiones, el cual revisará a detalle la información que nos compartas sobre quién eres, qué te apasiona y cómo puedes contribuir de manera única a nuestra comunidad estudiantil.

Te invitamos a consultar las fechas en las que puedes realizar tu proceso de admisión para agosto de 2019.

Mientras más pronto lo completes, tendrás mayor oportunidad de asegurar tu lugar y obtener más beneficios.

1
close

Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea

  1. Crea tu cuenta
    Utiliza tu correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a nuestra página del proceso de admisión para consultar el estatus de tu solicitud.
  2. Llena tu solicitud de admisión
    Registra los datos que se te piden y envíala dando clic en el botón “Enviar solicitud”.
  3. Envía tu acta de nacimiento
    Escanea tu acta de nacimiento y adjúntala en la sección “Documentos”. Posteriormente, recibirás un correo electrónico informándote que puedes proceder con los siguientes pasos.

2
close

Integra tu expediente con todo lo que te hace único

  1. Compártenos tu currículo y redacta tu ensayo
    El currículo incluye preguntas sobre logros, habilidades y aptitudes que has conseguido y desarrollado durante tus estudios de secundaria. Es importante que cuentes con las evidencias de las actividades que ahí describas, ya que eventualmente podríamos solicitar que las compartas con nosotros.

    En el ensayo se te pedirá que redactes una reflexión sobre las experiencias que te han ayudado a ser la persona que hoy eres, tus expectativas a futuro y las razones por las que consideras que debes ser admitido al Tecnológico de Monterrey.

    Ensayo y currículo son elementos muy importantes para la decisión de admisión, llena ambos documentos en las secciones indicadas dentro de la página del proceso de admisión.

  2. Entrega tus documentos de admisión
    Entrega los siguientes documentos en el Departamento de Admisiones de la preparatoria más cercana:
    • Copia del comprobante de estudios de secundaria con promedio*.
    • Las 2 últimas hojas de la solicitud que llenaste en la página del proceso de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti, tu padre/tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
    • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura.
    • Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor.
    • Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma.
    *Consulta los documentos válidos en el portal de admisión tec.mx/admisionpreparatoria
    En la siguiente tabla te presentamos los documentos que son válidos de acuerdo con la etapa de tus estudios y el mes en que realizas el proceso de admisión.
    Etapa de estudios Mes en el que realizas el proceso de admisión Documento válido
    Secundaria terminada   Copia del certificado de secundaria
    Secundaria en curso Septiembre-Diciembre ​Copia de calificaciones de la Secretaría de Educación de 1º y 2º año
    Enero-Agosto ​Copia de calificaciones de la Secretaría de Educación de 1º y 2º año y constancia de calificaciones de bimestres completos de materias curriculares (descarga aquí el formato válido para ello)

  3. Elementos adicionales
    En caso que el Comité de Admisiones lo solicite, deberás entregar algunos elementos adicionales como:
    • Cartas de recomendación
    • Evaluaciones complementarias que serán aplicadas en la preparatoria
    • Entrevista personal
3
close

Cubre la cuota del proceso de admisión

La cual dependerá de la fecha en la que solicites tu admisión (en la sección "Fechas importantes" encontrarás un calendario con los costos). Esta cuota la podrás pagar en línea dentro de la página del proceso de admisión, los métodos de pago disponibles son:
  • Tarjeta de crédito
  • Depósito bancario con la ficha de pago descargable de la misma página.
4
close

Agenda y presenta tu Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Esta prueba evalúa tus habilidades matemáticas y verbales. Contamos con talleres de preparación impartidos en las preparatorias y una GUÍA que te ayudará a familiarizarte con la prueba.

En la página del proceso de admisión selecciona la fecha y el campus donde deseas tomar el taller de preparación y presentar la PAA (imprime el pase de autorización y muéstralo junto con una identificación vigente con fotografía el día que presentes tu prueba).

El resultado de tu PAA lo podrás consultar en la página del PROCESO DE ADMISIÓN una vez que hayas recibido el resultado final de tu admisión.

5
close

Conoce tu resultado de admisión

Ya que hayas completado el proceso, el Comité de Admisiones del Tecnológico de Monterrey emitirá el resultado de tu solicitud el cual puede ser:

  • Admitido.
  • No admitido
  • Lista de espera
  • Pendiente de decisión (indica que requerimos elementos adicionales; el Responsable de Admisiones del campus te proporcionará información al respecto).

La fecha de entrega de tu resultado de admisión dependerá de cuando hayas completado tu expediente; consulta el detalle en la sección “Fechas importantes”.

La decisión del Comité de Admisiones es inapelable y el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.

6
close

Infórmate y forma parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey

Para ello, cubre aquí la cuota del anticipo de colegiatura de $5,000 pesos (que incluye el costo del Seguro de Pago de Colegiatura) y confirma tu ingreso a preparatoria. Consulta las formas de pago en el Departamento de Admisiones del campus de tu interés.

Posteriormente, elabora tu horario de clases, selecciona tu plan de pago y seguros, y realiza el pago de tu colegiatura.

¡No olvides revisar los eventos para alumnos de nuevo ingreso que tenemos para ti!

FECHAS IMPORTANTES CICLO 2019

Fechas Importantes 2017
Admisión temprana
Durante este periodo:

a) La cuota del proceso de admisión tiene un costo preferencial de $1,300 pesos, el cual en caso de inscribirte será abonado a tu colegiatura.
b) La colegiatura del primer semestre se mantiene al valor actual, siempre y cuando una vez admitido realices el pago del anticipo de colegiatura de $5,000 antes del 31 de diciembre de 2018.

Notas:
  • Estos beneficios no son aplicables para los alumnos que ingresen en enero de 2019.
  • La cuota del proceso de admisión no es reembolsable en caso de no ser admitido o que decidas no concluir con tu proceso.
Límite para completar requisitos
7 de septiembre

5 de octubre

2 de noviembre

3 de diciembre
Entrega de resultados
20 de septiembre

18 de octubre

14 de noviembre

14 de diciembre
Admisión regular
Durante este periodo:

a) La cuota del proceso de admisión tiene un costo preferencial de $1,300 pesos, el cual en caso de inscribirte será abonado a tu colegiatura.

Notas:
  • La última fecha para solicitar apoyo socioeconómico es el 27 de junio de 2019, por lo que te recomendamos completar tu expediente de admisión a más tardar el 21 de junio de 2019.
  • La cuota del proceso de admisión no es reembolsable en caso de no ser admitido o que decidas no concluir con tu proceso.
Límite para completar requisitos
18 de enero

8 de febrero

8 de marzo

27 de marzo

11 de abril

17 de mayo

21 de junio
Entrega de resultados
31 de enero

19 de febrero

21 de marzo

10 de abril

30 de abril

30 de mayo

4 de julio
Admisión tardía
Durante este periodo:

a) La cuota del proceso de admisión es por el costo regular de $2,000 pesos; en caso de inscribirte se abonarán $1,300 pesos de esta cuota a tu colegiatura.

Notas:

  • La cuota del proceso de admisión no es reembolsable en caso de no ser admitido o que decidas no concluir con tu proceso.
Límite para completar requisitos
19 de julio
Entrega de resultados
25 de julio